Seleccionar página

Es una pregunta muy frecuente que tienen los padres en cuanto al desarrollo de sus pequeños, y cómo no! Si todo lo que deseamos para nuestros hijos es que tengan un correcto desarrollo a lo largo de su infancia.

Debemos tener presente que NO existe una regla general, cada niño maneja sus tiempos y estimulación, de esto dependerá el cumpliendo paulatino de sus hitos a lo largo de su desarrollo, sin embargo, es importante empezar a estimularlos para que se vayan sentando desde los 3 meses de edad, a continuacion te daré 4 pautas súper sencillas que te ayudarán a lograrlo:

  • Podemos hacer que empiecen a sentarse con una angulación aproximada de 45° rodeado de almohadas.
  • Cada vez ir quitando las almohadas para que vayan aumentando el tono de su columna y mejorando el tono de su cabecita.
  • Hacerlo siempre con la vigilancia de alguna persona y nunca dejándolo solo.
  • Ser constante y sobre todo paciente.

El hecho de que nuestros pequeños puedan sentarse va a ser de mucha ayuda para que puedan empezar con su alimentación complementaria, la cual debería ser entre los 5 y 6 meses de edad, sin embargo, como lo he mencionado antes, esto también dependerá de las características de cada niño.

Algo muy importante a tomar en cuenta, es que debemos estar pendientes del incumplimiento de algún hito a lo largo del desarrollo de nuestros hijos, y de ser el caso,  es necesario hacer una intervención extra con la finalidad de ayudarles de mejor manera para que puedan tener una vida normal y sobre todo de calidad.

Ánimo papitos están haciendo un buen trabajo!